lunes

Repartiendo discos...

Hace tiempo que pienso que nunca, nunca, pero nunca escuché temas de bandas de cordoba en los bares del centro, sin embargo muchas tocan en los muchos y multitudinarios festivales de rock grosos. Y se producen, sacan discos bien producidos, bien grabados, con lindas tapas, masterizados en BA, pegan carteles, y toda la historia pro...creo que bien hecha.
Sin embargo nunca suenan en los bares.
no entiendo...

8 comentarios:

nonoise79 dijo...

Y será que a nadie le importan los
musicos locales.
Ademas de no sonar en los bares, es muy raro ir a la casa de alguien y que este escuchando un disco de algun musico local.
Será que tendran que pegarla afuera hasta que se pongan de moda y sea inevitable ignorarlos?
Será que habrá que cagarlos a discasos a los bares?

Los artistas locales consumen arte local?
Si los bares no pasan musica local es una cosa.
Ahora, si el publico no pide al bar musica local eso es otra cosa mas preocupante para mi.
Pienso que bastante responsables son las radios y hasta la television por ignorar al artista local.
De todas maneras en Cordoba me gustan pocos artistas locales.
No es para sentenciar a nadie pero desde ya si el publico promedio elige ir a los mismos bares desde hace años.
Elige ir a ese bar que pasa el mismo "rock" nacional y hasta incluso internacional durante años y sigue eligiendo las mismas emisoras de radio como la mediocre POBRE JOHNY y entiende como experiencia ROCK ir a un festival que año tras año crece su nivel de pesima calidad,pobreza en propuestas aristica y enormes precios como el CONSQUIN ROCK donde hay de todo menos rock y elige bajar a su reproductor de mp3 lo que le dicen en los medios de prensa musical "especializados" (rooling stone,la mano ,etc)donde figuran solo artistas de los principales sellos mundiales con sede local en nuestro pais (desde A.Calamargo hasta Marilin Manson);uno saca conclusiones de que ese publico ni le interesa descubrir o conocer a un artista local.
Hablamos que la mayoria de musicos de cordoba (eceptuando el circuito de cuarteto y en alguna medida del folckore)le cuesta salir a mostrar su musica.
Ya sea por la falta de lugares,le cuesta dinero y esfuerzo publicar,no posee a lo mejor dinero para publicitarse en la radio y ademas si publica en cdr es totalmente ignorado por no publicar con autorizacin de sadaic y otros puntos interesantes tambien que impiden el crecimiento artistico como musico local.
Hablo de artistas locales que con suerte tocan en los escasos lugares que la municipalidad no clausura para dar permisos temporales y buscar coima o estan condenados a la clandestinidad de un blog o una difusion alternativa como un my space por citar alguno de los muchos datos que condicionan su crecimiento.

Entonces aca va la pregunta:
Como un numero considerable de personas que vive en la ciudad de cordoba,un publico potencial consumidor de fast-food cultural va a querer descubrir algo que por no estar en los medios esta condenado a ser ignorado?

nonoise79 dijo...

Se puede ir de bar en bar a regalar discos para su rotacion y hasta convencerlos de que a lo mejor uno como artista no esta inscripto en sadaic y no debe pagar impuesto por rotar tu disco pero aun asi esta tambien el publico que quiere escuchar lo viejo conocido que lo nuevo por conocer.
Pienso que si estuviera equivocado lugares como petalos de sol o las fiestas retro donde hace años se hace plata con la broma bizarra de escuchar cosas del año del culo que eran feas y huecas en su momento no serían ansuelo para estudiantes del interior o postales para cabezas con orejas de fast-food.


El viejo refran dice:
"Nadie es profeta en su tierra"
y yo pienso: ¿sera que nadie querrá escucharte? ¿habrá que calibrar lo que se tiene para decir,como decirlo y en donde?

Yo voto aL cambio,a descubrir lo nuevo,dejar de paudir a los de afuera porque los musicos tambien estamos aca,voto los micro recitales,los webzines,el my space,los blogs,las fiestas clandestinas,prenderle fuego a sadaic,denunciar la coima de la municipalidad y los derechos de espectaculos y el pleno y absoluto desarrollo y practica de la curiosidad,en internet y comprar discos de artistas locales,ir a los recitales y no ser tan duro con los artists locales si no se parecen en sonido u otro aspecto a los "idolos" consagrados aca o en el exterior.

No pierdo nada en no ir a esos bares,eligo yo lo que escucho.

"yo escucho la radio...
me regala un top ten...
pero la radio no me escucha.

the end of the radio (shellac)


http://www.myspace.com/fabriciomorashoy

Basta de aplaudir a los de afuera...
Fabri por siempre!

Tomate Perita dijo...

Si, es mas o menos así, pero uno no puede con todo, así q hay q elegir que hacer:
Es imposible acabar con la muni, con SADAIC, o cambiar la cultura musical del joven cordobés...es una perdida de tiempo.

A lo sumo podés ofrecer algo que esté bien bueno y generar un espacio copado donde compartirlo -por ej. :MicroRecital.

Cordoba está jodida mal, pero seguiremos viviendo acá muchos años mas, entonces mas vale encontrar algo que hacer...

Pensar Cordoba 2010, BASTA DE SWINING LONDON!!! Aca no va a pasar!!!...40 años de rock cordobés sin un puto hit lo demuestra!!!

Luego entre la muni y los mega recitales, estamos confundidos, está la fantasía de pegarla y parece que finalmente va a suceder, y se apunta ahí...ESPEJITOS DE COLORES, ahí solo la hace bien la banda que ya es grandes o esta por serlo, con una música que los respalda...para el resto nada, saborear las mieles del triunfo, creer que ya sos parte de eso...y tocás 10 veces al año para 500 personas en total...je,

Tomate Perita dijo...

...Y si, hay que cagarlos a discos!!!

Hay una anecdota que no se cuan cierta es pero me gusta: dice que los musicos de reggae jamaiquinos tomaban las radios a punta de pistola y se hacían pasar su música o tocaban ahí...que groso!

Tomate Perita dijo...

...swinging london, me comi la g

Heinrich Schenker dijo...

El problema con los músicos cordobeses es, considero yo, su falencia en el discurso musical.

No saben conducir las voces, cacofonean cada dos compases, acentúan las frases en los tiempos débiles y por si fuera poco enlazan las armonías a fuerza de hilo, aguja y poxipol viejo.
Y en cuanto al estilo y la idea, la única técnica utilizada que puede llegar a observarse es el fotocopiado de fotocopias internacionales, ade infinitum.
Sugiero descansar posaderas en alguna cátedra de Dondigiusto, al menos allí aprenderán croché de la abuelita y zurcido invisible.

Tomate Perita dijo...

Si, tal vez no suenen discos cordobeses xq el 95% de las bandas dan ocote, es muy probable, puro fotocopiado y para que? pudiendo conseguir el original!!!

En cuanto a aprender a conducir voces, enlaces y contrapunto está bueno, bien lo demuestran los proyectos musicales super copados armados x cada uno de los 150 estudiantes de composición que se anotan todos los años...ni que hablar los de 2do, 3ro, 4to y 5to...y los egresados?!!! mas los del conser y la colmena...pufff!!!...un vergel!!!

...deberían cerrar las escuelas de musica x 2 años y que la gente toque lo que se le cante el culo.

Y lo de ir a clases en la escuela de artes está genial, ver a los profes contagiando sus ganas de vivir y explorar la fronteras de la musica posible me parece bárbaro...para abandonar la música definitivamente e irte a estudiar arquitectura, a militar al pts...o simplemente ser un hombre triste.

Tappa TAppa dijo...

Sí, aquí Frankie, seque esas lágrimas Perita porque

Sin música para decorarlo, el tiempo es sólo un puñado de aburridos plazos-límite de producción o fechas en las cuales deben pagarse las cuentas
y recordad:
Información no es conocimiento. Conocimiento no es sabiduría. Sabiduría no es verdad. Verdad no es belleza. Belleza no es amor. Amor no es música. MÚSICA ES LO MÁS!
;)

FEEDJIT Live Traffic Feed