sábado

Antropología

Este mes estuve fanatizado con dos discos de Gustavo Bazterrica, procer de la guitarra que tocó en La Maquina de hacer pajaros y en Los abuelos de la nada, de ambos lo rajaron por bardero, ahora vive de dar clases y de tocar en alguna banda, guitarrista y cantante excelente!!
Tambien estoy de amores con Durrutti Column y los chilenos Los Tres; mientras pienso que en mi museo de grandes novedades pronto voy a andar descubriendo a seru giran, o a pino marrone!!
Por lo cual supongo que por cada disco que uno escucha hay una especie de excavación antropologica, una conecta con el pasado, y esto por mas nuevo que sea el disco que escuchamos; entonces queridos colegas ¿tiene sentido buscar la novedad en los discos recién editados/grabados/etc?
No lo se, creo que eso solo anda dando vueltas por cada piano, guitarra, pc, consola, bateria y/o cualquier otra cosa diferente de un disco!!!

5 comentarios:

Gustavo A. Ortega Cannavó dijo...

Sólo por una cuestión generacional, me parece. O también cuando uno está siguiendo a algún artista en particular.

fabricio dijo...

tiene sentido buscar la novedad?

ya ahi no se, menos voy a saber dnde buscarla.

pero nunca entendí bien que era la novedad porque me pasaba lo mismo, encontaba cosas que me motivaban a hacer algo, que me sorprendian y/o que me pegaban una patada en la nuca musical, en cualquier lado entre la músic medieval y ...no se .... ligeti por ej...pier por ej....(quiero decir un espectro graaaande)

Dr. Berti dijo...

Si, en realidad es un tanto confuso lo de buscar la novedad en los discos cuando uno no quiere ser un dj de moda, tal vez no sea la palabra exacta, me refiero mas a esto de escuchar buscando lo nuevo permitido, tomarlo tipo axioma pasando por alto el desarrollo que dio lugar a tal extensión de la cartografia musical, y por ende no poder seguir con un desarrollo propio del asunto, sino quedarse ahi hasta la proxima novedad!
abundan ejemplos....

fabricio dijo...

entiendo... si cierto.

che vos justo con la antropología y te encontraron al eslabón perdido....que cosas lui...ud siempre un paso adelante!

Dr. Berti dijo...

ja! y el dia del posteo me estaba sintiendo un hombre de cromagnon....con un reproductor de mp3!

FEEDJIT Live Traffic Feed