miércoles

Aedes Aegypti II

como era previsible, los medios le dan con un caño al gobierno por la llegada del mosquito. Pero como el dengue no tiene ni un 1% de la espectacularidad mediática de un asesinato -que van a mostrar? un tipo en una cama? u otro mostrando una roncha? o a los vecinos del enfermo narrando como los atacó el mosquito? o linchando Aedes aegiptys- no se culpa si se habla del mosquito, sino de la falta de una planificación sanitaria para prevenir y/o tratar enfermedades, de las politicas sociales, de los hospitales publicos (aunque nunca de las prepagas) de como prevenir, de la toma de medidas de sanidad, etc. O sea se habla un 10% de fumigación(mano dura con el Aedes!) y un 90% de politica.

....

El dengue es una enfermedad que puede causar la muerte, como un robo, o una violación. Clasifica dentro de la Inseguridad.

....

Podriamos trasladar esta forma de abordar el tema a la Inseguridad de la que hablan los medios y usar 90% del tiempo que se le dedique, a hablar del sin sentido o no-futuro de la vida de un hombre en una villa, de como el sistema neoliberal y sus politicas causan toda la miseria responsable de esto, y por lo menos quitarle la responsabilidad a los que encima la padecen todo el tiempo, proponer planes de contencion social. Pero bueh, seria como morder la mano que te alimenta!

3 comentarios:

fabri dijo...

lui sos un grande!

fabri dijo...

si, el mosquito nos hace visible esa situación en los medios, pero corrijo un detalle:

"sería como PICAR la mano que te alimenta"

ja

saludos tomate...sigo pensando que ud es un grande!!

Tomate Perita dijo...

un grande yo? solo soy un humilde ser al servicio del ronkinkonkin!

respecto a picar la mano que te alimenta, claaaro, y encima con esto del dengue, menos que menos!....aunque yo creo que ES EL MOMENTO!

saludos, mi fiel lector.

FEEDJIT Live Traffic Feed