martes

El ridículo como fuerza de vida!

-Del ridículo no se vuelve, dijo el General
Yo le respondo:- y entonces, a que volver?

.......bueh, parece que del ridículo hay poco y nada que sacar, sin embargo, todas las músicas asimiladas, incorporadas a nuestras costumbres, internalizadas, que ya no son cosa "extranjera"sino folklore, han sido antes que nada ridiculizadas!...pensemos en el Club del clan, Palito Ort, johnny Tedesco, Donald, The Sacados, Jazzy Mel, Machito Ponce, Las Primas, etc, etc.
Podríamos decir que todas estas burlas al rock, al pop, a la electrónica, han sido una verdadera cagada, sin embargo, tenemos pop, rock, electronica con reglas propias, que evolucionan acorde a nosotros y no a las ediciones de la Parlophone, Warp, etc.

El jazz, el funk, la bossa, músicas remil tocadas pero que nunca viajaron al ridículo (¿por su dificultad? ¿o su halo de música seria?) tal vez por eso se mantienen como llegaron al aeropuerto. Las reglas, los cambios, lo que está permitido y no, sigue bajando desde arriba, se las toca pidiendo permiso, y desde un puritanismo que mama mia, todo lo contrario a la esencia de esas músicas!....ni hablar de las tango-folclorizaciones..........por favor!! despejen el baño!!

 ¿nadie pensó "esto ya lo escuché....pero mucho mejor"?...o "mmmm...comida recalentada"...o"será que no lo entiendo" o "como Parker, pero 50 años tarde"...."Parliament Funkadelic......con anemia"

...en fin, no se si esto es bueno o malo, pero que es triste y aburriiiido, no tengo dudas!!!

Asi que un brindis y pasajes a un viaje al ridículo pa todo el mundo!!!.....en Ronkinkonkin Airlines!! 

Obs: el trabajo, la escuela, la barra de amigos, el club, lugares en los que uno o se integra al resto o muere, nos dan la bienvenida y nos tantean.....desde el ridículo.....je!

Obs2: para los mas estudiosos, les propongo que elaborar una teoria de clases..... pero desde el ridículo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad no creo que nadie con 2 dedos de frente no haya pensado "esto ya lo escuche y mejor", no? es como escuchar a la 25, mi ahi, escucho a los Rolling, el tema es que la gente no escucha otra cosa porque no hay, para mi si se genera lo autentico algunas cabezas de3spiertan y por eso vale la pena, como los tomates joder que bandon, von a fundar el fan club.

Tomate Perita dijo...

si, pero escuchas sumo y pensas en joy division, pero sonando tan natural, que mas que algo pretencioso o "hecho correctamente" te suena a cosa incorporada y naturalizada.

y rame el club de fans y tambien una fundación para que no tengamos q salir a laburar de cualquier cosa!!!! y nos dediquemos solo a componer y tocar!!

FEEDJIT Live Traffic Feed